Fabricio Oberto

En este episodio, Martín habló con Fabricio Oberto acerca de sus inicios en los medios de comunicación, el rol del management y el marketing deportivo en las instituciones deportivas actuales y qué posibilidades de desarrollo existen sobre la materia a nivel de formación. Además, cómo cree que el escenario digital cambiará la forma en que aprendemos.

Fabricio Oberto pertenece a la “generación dorada” de la Selección Argentina de Básquet y jugó en varios equipos de la NBA, de la Liga ACB y de la Asociación Deportiva Atenas argentino. Actualmente retirado, reparte su tiempo entre la música, el emprendimiento y la conducción radial y televisiva. Además, se encuentra involucrado en la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y en la Comisión de Jugadores de la FIBA. 

 

1. Fabricio en el mundo de los medios

¿Cómo ha sido su recorrido profesional en el broadcasting, desde sus primeras apariciones en reportajes hasta su faceta como conductor en programas de radio y TV? ¿Cómo imagina el escenario de los medios de comunicación en un futuro próximo?

 

2. El rol del management en el sector deportivo

En base a la experiencia que ha logrado acumular como deportista, así como en su nueva faceta de dirigente, Fabricio habla de los gaps más grandes que visualiza en las entidades deportivas en términos de management.

 

3. La profesionalización de las instituciones deportivas

¿Basta con tener fama para hacer carrera en el ámbito del management y marketing deportivo? ¿Es posible imaginar un escenario de formación en la materia en los próximos años en la región?

 

4. El futuro de la educación

Curioso y polifacético, Fabricio cuenta cómo cree que lo digital va a cambiar el modo en el que aprendemos y de qué forma afectará a la próxima generación.

 

Recursos y enlaces de interés:

 

¿Quieres desarrollarte como profesional en una de las industrias más poderosas del mundo? Conoce más sobre la Diplomatura en Marketing Deportivo, programa 100% online de Cloud21.