Luis Moreno Ocampo

El abogado y ex fiscal de la Corte Penal Internacional te cuenta, en primera persona, acerca del contenido y las dinámicas que se encuentra desarrollando para el Certificado en Toma de Decisiones en Casos Internacionales, programa 100% online de Cloud21 en alianza con Editorial Perfil.

Luis Moreno Ocampo tiene una vasta experiencia en toma de decisiones en casos internacionales: “Yo tuve que decidir cuándo y si procesábamos a Muammar Gaddafi en medio del conflicto de Libia; tuve que decidir si procesaba penalmente al presidente de Sudán por el genocidio en Darfur.

“En cada decisión yo tenía que entender la ley, tenía que conocer las pruebas, pero también tenía que saber las consecuencias: cuál era el paso siguiente, cómo jugaba el siguiente partido. Y a eso no lo enseñan en la universidad, hay que aprenderlo en la operación, y justamente este curso intenta complementar la universidad”.

Conoce los principales temas que se abordarán en el curso a través del siguiente video:

 

Acerca del Certificado en Toma de Decisiones en Casos Internacionales

El Certificado complementa disciplinas como leyes, relaciones internacionales, ciencia política y periodismo. A todo esto se suma la experiencia personal de Moreno Ocampo, de manera de entender cómo juegan los actores de un conflicto, cómo funcionan los diplomáticos y los empresarios. “Queremos también mostrar otro aspecto, no solamente derecho penal o protección de individuos, sino también cómo se arman los negocios y las leyes en el mundo de hoy.”

A lo largo del cursado se presentarán casos y dilemas históricos a nivel internacional, desde las campañas electorales de Alfonsín y Lúder en el ‘83, pasando por el conflicto entre Philip Morris y Uruguay, hasta el fallo del juez Griesa en relación a los “fondos buitres”. En cada uno de estos casos, tendrás que opinar y tomar decisiones, situándote en el papel de asesor de una de las partes del conflicto.

“La idea es transformar esa experiencia en una forma educativa en la que ustedes puedan participar; no escuchándome, sino haciéndolo ustedes mismos.”

Además de estas dinámicas, contarás con imágenes y videos que contextualicen cada uno de los casos, sumado a artículos y documentos académicos que respalden las diferentes posturas.

“Estamos armando tecnología para comunicarnos, y no solo para comunicarnos entre nosotros sino también con los protagonistas de los casos que estamos discutiendo. Eso es lo que estamos haciendo, ese es el curso que estamos dando.”

 

¿Te interesa tomar este Certificado? Nuestros asesores se encuentran disponibles para resolver todas tus consultas. ¡Chatea con un asesor ahora!